lunes, 28 de noviembre de 2016

Cultura y práctica digital. Cristina González Romera

                                             Mensajería
Otros de los medios que ofrece internet para comunicarnos es la mensajería instantánea. Este procedimiento es menos formal que el email y permite la comunicación de dos o mas personas en tiempo real.
Los primeros sistemas de mensajería se diseñaron para el ordenador. Para utilizarlos necesitamos tener instalados una aplicación  de mensajería y la comunicación era, principalmente escrita. Con el paso del tiempo, muchas de estas aplicaciones también permitían intercambiar imágenes, sonidos y videos; comunicarse mediante la voz, o utilizar una cámara web.
La llegada de los Smartphone incorporo la posibilidad de instalar aplicaciones en ellos que cumplieran las mismas funciones, permitiendo una conectividad global, con independencia del modelo de teléfono que estemos utilizando. Este ha sido el caso de WhatsApp, Line, Telegram o Viber, por poner algún ejemplo.
Incluso algunas de las aplicaciones que fueron diseñadas para el ordenador han dado el salto posteriormente a la telefonía móvil y las tabletas, como el caso de Skype o Hangouts, que permiten no solo el envío de mensajes, sino la comunicación mediante video llamadas entre diversas personas.


                              

*¡Qué curioso!
Este tipo de comunicación esta siendo de gran relevancia hoy día, sobre todo a través del uso masivo de los teléfonos móviles.
Ejemplo; Según los datos publicados, WhatsApp tendría en 2014 mas de 600 millones de usuarios en todo el mundo y en España, el 65% de quienes tienen móvil lo usan como servicio de mensajería.
                                
                            

                                          Skype y Hangouts
Algunos servicios de mensajería, como por ejemplo, WhatsApp, necesitan un numero de teléfono móvil para poder utilizarse; pero otros como Skype, de la empresa Microsoft o Hagouts de Google, permiten la mensajería directa utilizando exclusivamente Internet.
     
                                     
 


Como utilizar Skype
En el dispositivo que ess utilizando, introducimos el nombre de la aplicación en el navegador y entramos en a web. Observamos que podemos iniciar sesión directamente online o también tenemos la opción de descargar la aplicación para poder acceder a ella de forma mas fácil.
Una vez descargado, instalamos Skype, y al ejecutarlo por primera vez aparecerán las opciones de introducir un usuario de Skype, o bien conectarse mediante una cuenta de Microsoft. Emplearemos este segundo procedimiento .
Una vez que ya hemos accedido a Skype, solo tenemos que añadir amigos, introduciendo en la búsqueda las cuentas de correo electrónico. Una vez identificadas las personas con las que nos queremos comunicar, enviamos una solicitud de contactos. Cuando haya sido aceptada, podemos chatear mediante mensajería con esta o varias personas a la vez.


        Resultado de imagen de como utilizar skype españa
                                      Realizado por; Cristina González Romera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario