lunes, 28 de noviembre de 2016


MENSAJERÍA

Otro de los medios que nos ofrece Internet para comunicarnos es la mensajería instantánea. Este es menos formal y permite la comunicación de dos personas o mas.

Los primeros sistemas de mensajería se diseñaron para el ordenador. Para utilizarlos se necesitaba tener instalada una aplicación. Muchas de estas permitían intercambiar imágenes, sonidos y vídeos; o utilizar una cámara web.

 Con la llegada de los smartphones se consiguió una conectividad global, con independencia del modelo de teléfono que estemos utilizando, como es el caso del WhatsApp, Line, Telegram o Viber.

Algunas de las que fueron diseñadas para el ordenador han dado el salto a la telefonía móvil o tabletas, como el caso de Skype o Hangouts, ya que permiten la comunicación mediante videollamadas entre varias personas.

SKYPE Y HANGOUTS

Otros servicios como WhatsApp necesitan un número de teléfono móvil para poder utilizarse, pero otros, como Skype, o Hangouts, permiten la mensajería directa utilizando exclusivamente internet.

CÓMO UTILIZAR SKYPE

En este, es necesario introducir el nombre de la aplicación en el navegador para acceder. 
Al entrar, podemos iniciar sesión directamente online o tenemos la opción de descargar la aplicación para poder acceder a ella de forma más fácil.

Una vez  descargado e instalado Skype, aparecerá la opción de introducir un usuario de Skype, o bien conectarse mediante una cuenta de Microsoft. Ya dentro, solo tenemos que añadir amigos introduciendo en la búsqueda las cuentas de cirre electrónico. Una vez identificadas, solo tenemos que enviar una "solicitud de contacto". Cuando haya sido aceptada, podremos chatear mediante mensajeria con esta o varias personas a la vez. 


CELIA MENDOZA CEACERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario